¿Qué es el Granito?

con No hay comentarios

SONY DSC

Características y usos del granito

El granito es una roca ígnea plutónica formada por cuarzo, feldespato y mica. Esta roca sólida y de gran dureza se forma cuando el magma con alto contenido en sílice se solidifica lentamente en profundidades de la tierra a alta muy presión.
Este enfriamiento lento provoca la aparición de grandes cristales de minerales que dan su aspecto heterogéneo y característico al granito.

Es un material muy duro y resistente. Aguanta muy bien la corrosión, la compresión, el rayado, las altas temperaturas, las agresiones externas y el desgaste por inclemencias atmosféricas. Al ser muy compacto y de escasa porosidad impide la absorción de cualquier líquido, lo que facilita su limpieza y lo hace idóneo para usarlo en encimeras o muebles de cocinas y baños.

Granito

Mejores usos

Al igual que el mármol, tiene la cualidad estética de brillar naturalmente una vez ha sido pulido, lo que lo hace especialmente atractivo para su uso en elementos decorativos. Está especialmente indicado para pavimentar exteriores e interiores, para revestimientos, escaleras, columnas, cocinas, baños, mesas, zócalos y arte funerario. Por su gran resistencia al calor y la abrasión es también el material perfecto para la confección de chimeneas.